Argentina sigue votando por su Marca País

EXPRESO - 02.04.2021

Hasta el día 4 de abril de 2021, los argentinos podrán sumar su apoyo a ‘la identidad que representa lo mejor de nosotros en el mundo’, según se ha señalado desde INPROTUR. 

Y es que la Marca País Argentina está considerada como una política de Estado que busca posicionar al territorio nacional en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos. 

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina señalan que ‘nos alienta a cultivar nuestra identidad y sentido de pertenencia, y a su vez, a fortalecer el orgullo de ser argentinos’.

Por su parte, desde el Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, destacaron que ‘la Marca País Argentina representa lo mejor de nosotros hacia el mundo’, invitando a los argentinos a que sean parte de la elección de la nueva identidad. 

La opción que resulte elegida será la que represente al país en cada evento, concierto y encuentro deportivo. Pero también, en cada una de las experiencias que remiten al territorio argentino, como el malbec, un partido de fútbol y cada promoción de las maravillas naturales. 

‘La Marca País Argentina se encuentra en un proceso de evolución desde lo gráfico y lo estratégico. Luego de su primera versión en 2005, en 2012 se actualizó el isologotipo y se profundizó el trabajo de posicionamiento, tanto a nivel nacional como internacional. Su diseño gráfico se modificó en 2018’, detallaron desde INPROTUR. 

De este modo, la Estrategia Marca País se desarrolla para utilizar los atributos diferenciales de la Argentina para posicionar áreas claves de la economía, como el turismo, la cultura y las exportaciones.  

Convocándose a variados sectores, fueron establecidas las bases, los principios y la definición de los alcances de la Estrategia Marca País, llevando adelante estudios e investigaciones nacionales e internacionales. 

Una mesa interministerial de Diseño elaboró hasta cinco propuestas gráficas de marca y un jurado eligió a las dos finalistas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios