El final de La Vuelta en Galicia promocionará su turismo en el mundo

EXPRESO - 31.03.2021

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en la presentación de las tres últimas etapas de la prueba ciclista por Galicia hasta finalizar en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Alfonso Rueda incidió en que los escenarios de la competición en Galicia son una muestra de todo lo que la comunidad gallega tiene para ofrecer como destino turístico seguro, sostenible y de calidad.

Presentación del recorrido gallego de La Vuelta 2021.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez; y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, participaron en la presentación del recorrido por la geografía gallega de las 3 últimas etapas de La Vuelta 21, la prueba reina del ciclismo en España, que en esta edición coincidiendo con el Xacobeo finalizará en la plaza del Obradoiro.

El vicepresidente primero destacó la importancia de esta competición como escaparate turístico para promocionar el turismo gallego y el Camino de Santiago en todo el mundo debido a su impacto mediático.

Así, incidió en que las tres etapas de la prueba ciclista que acogerá Galicia del 3 a 5 de septiembre permitirán mostrar la comunidad en todo su esplendor a través de los paisajes de la Ribeira Sacra o las Rías Baixas atravesando también lugares de paso de las distintas rutas xacobeas y confluyendo en el último tramo hasta llegar a Santiago de Compostela.

Alfonso Rueda incidió en que Galicia ofrece todo lo que demandan los turistas en la actualidad: un turismo tranquilo en espacios abiertos y no masificados en contacto con la naturaleza como los escenarios de La Vuelta 21, que convierten a Galicia en un destino, seguro, sostenible y de calidad y hacen que quien visita la comunidad repita.

De este modo, señaló que estos valores que identifican el modelo turístico de Galicia y también al Camino de Santiago se engloban en el concepto Galicia Calidade y son los que promocionan los turistas que visitan la comunidad convirtiéndose en los mejores embajadores de este destino.

Por su parte, el secretario general para el Deporte destacó la importancia del ciclismo ya que según los últimos datos esgrimidos por la Real Federación Española de Ciclismo, ‘21 millones de personas en España tienen una bicicleta en su casa y la usan, mientras que el 90% de los españoles saben montar en bicicleta’.

Tras destacar la importancia del ciclismo en la consecución de objetivos primordiales para el deporte gallego como la igualdad y la inclusión, destacó su papel en la pandemia ya que es una actividad que acerca ‘movilidad, práctica deportiva al aire libre y sin aglomeraciones y respeto al medio ambiente’.

En esta edición de 2021 la prueba atravesará en su antepenúltima etapa, el 3 de septiembre de 2021, los ayuntamientos de Monforte, Lugo y Sarria para continuar por las Rías Baixas desde Sanxenxo a Mos pasando por Pontevedra, Redondela, Porriño y Baiona dejando para la contrarreloj individual del domingo 5 de septiembre el tramo de Padrón a Santiago de Compostela, para llegar como todos los peregrinos a la puerta de la Catedral compostelana.

Por eso, en el acto también estuvieron presentes los alcaldes de Santiago de Compostela, Padrón, Sanxenxo, Mos, y Monforte de Lemos, municipios de salida y llegada de las tres etapas por la comunidad.

Al acto también acudieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el director general de La Vuelta, Javier Guillén y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios