Llega ‘365 días en Yucatán’

EXPRESO - 29.03.2021

La Secretaría de Fomento Turístico del estado mexicano ha presentado la iniciativa ‘365 días en Yucatán’ dirigida específicamente a los ciudadanos yucatecos.

Se pretende que sean ellos quienes conozcan y disfruten de los atractivos de la entidad y contribuyan con la economía de los prestadores de servicios turísticos, en la víspera de las vacaciones de Semana Santa.  

La propuesta pretende dar a conocer los atractivos de diferentes regiones de Yucatán, para todos los gustos y bolsillos; para ir con niños o sin niños y hasta con las mascotas o tener estancias cortas o largas. 

La secretaria de Fomento Turístico de este estado de México, Michelle Fridman, presidió el acto de presentación de esta iniciativa, en un acto realizado con la presencia de prestadores de servicios turísticos. 

Fridman comentó que están presentando juntos una campaña que es de Yucatán y es para Yucatán, a la vez que recordó que la industria turística ha sido la más afectada por la crisis del Covid-19, ‘una crisis tremenda que no ha terminado, que si bien hemos ido avanzado en la reactivación responsable de nuestra economía y por su puesto del turismo, pues sigue coexistiendo el turismo con el Covid-19 y lo tenemos que hacer de una forma muy peculiar’.

Igualmente, Fridman quiso destacar que la fase tres comenzó en septiembre, con la reactivación responsable de la economía que presentó el gobernador del Estado y que tiene que ver con ir abriendo de manera responsable, gradual y escalonada los distintos servicios y productos turísticos. 

Ahora la gran mayoría de la oferta está abierta, eso sí, con restricciones, y todo esto es gracia al esfuerzo que ha hecho el sector turístico en materia de bioseguridad, en haber certificado.

Están en la fase de recuperación de mercados y necesitan atraer a los turistas. ‘Que vayan y disfruten los tours en Celestún, Sisal, Tekax, Izamal, Valladolid, en Maní, en todo el estado, para que se genere la economía turística’, señaló.

‘Con esta campaña se pretende aprovechar el orgullo local, ese orgullo yucateco, para que los mismos yucatecos tengan nuevas ideas de qué hacer’. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios