Constituido el Comité Organizador del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

EXPRESO - 22.03.2021

En una visita de trabajo a Huasca de Ocampo, Hidalgo, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, recibió al Comité Organizador del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021.

El secretario de Turismo del Gobierno de México destacó que los Pueblos Mágicos cuentan con un importante instrumento de difusión, promoción y comercialización, como lo es este evento.

El estado de Hidalgo se convirtió en anfitriona de la primera edición de este evento, que cuenta con áreas destinadas a la oferta turística de cada uno de los Pueblos Mágicos; espacios de capacitación, a través de jornadas académicas, conferencias y seminarios con expertos en la materia; y un bazar artesanal.

El secretario Torruco Marqués detalló que ‘estamos ante una oportunidad histórica en esta etapa de recuperación económica y reactivación gradual del turismo, donde los Pueblos Mágicos asumen un papel protagónico nunca antes visto, pues las tendencias identificadas indican que los turistas estarán optando cada vez más por destinos cercanos, que privilegien un contacto más íntimo con la naturaleza y la vida comunitaria’. 

En este contexto, reconoció al gobernador Omar Fayad y a su equipo de gobierno por haber implementado la Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos de Hidalgo, acción que da pauta a la entrega de renovados nombramientos a Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla y Zimapán, además del reciente nombramiento de Zempoala. 

‘Hoy nos reunimos para la toma de protesta del Comité Organizador de la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se efectuará en Pachuca, sede bianual del evento, dando así continuidad y solidez a la labor desarrollada en las pasadas ediciones, que resultaron muy exitosas, superando todas las expectativas’, indicó. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios