Algarve ‘reabre’ al turismo internacional con grandes eventos deportivos

EXPRESO - 23.03.2021

En los meses de abril y mayo de 2021 se van a celebrar grandes eventos deportivos en el Algarve, la región turística meridional de Portugal.

Con ello, se pretende marcar el reinicio de la actividad turística en la región después de un intervalo forzado por la pandemia.

Turismo de Algarve destaca, así, las etapas del gran Premio de MotoGP y del gran Premio de la Fórmula 1; el Portugal Masters de Golf; la Vuelta ciclista al Algarve y cinco competiciones internacionales de Vela. Todas estas actividades confieren una ‘especial relevancia’ en el actual contexto por reforzar el mensaje de que es seguro visitar el destino y que la región está preparada para recibir turistas de diferentes orígenes. 

El presidente del Turismo de Algarve, João Fernandes, ha indicado que la realización de estos grandes eventos internacionales, en tan corto espacio de tiempo, ‘es una excelente noticia para el país y para la región, que permite comuniquemos al mundo que Algarve es un destino turístico seguro y pronto a recibir los turistas’.

De este modo, el turismo deportivo está, de hecho, inscrito en la matriz del Plan Estratégico del Turismo de Algarve, considerando que es un área que beneficia la economía de la región.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios