La Nao Victoria y el Galeón Andalucía, juntos en Sevilla

EXPRESO - 21.01.2021

Si en Navidad se pudo visitar en Sevilla el Galeón Andalucía, desde esta semana puede visitarse también con la réplica de la Nao Victoria. Ambos navíos históricos se encuentran atracados juntos en el Muelle de las Delicias de la ciudad española de Sevilla, para seguir conmemorando el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022).

Los barcos permanecerán en la ciudad hasta el 28 de febrero, y abrirán sus cubiertas al público de viernes a domingo, siguiendo todas las medidas sanitarias y de aforo permitidas hasta el momento.

Según nos recuerdan desde la Fundación Nao Victoria, se trata de los navíos más emblemáticos de la historia de Sevilla, en los siglos en los que fue puerta y puerto de Indias, y en los que las flotas de naos y galeones que surcaban los grandes océanos, llenaban el paisaje de su río con sus grandes palos y vergas, como ahora pueden contemplarse en el Muelle de las Delicias.

La Nao Victoria es la réplica del barco protagonista de la Primera Vuelta al Mundo. Una expedición de tres años, 1519- 1522, en cuya conmemoración estamos inmersos, y que hace justo quinientos años, se encontraba recorriendo el inmenso océano Pacifico, prácticamente en el ecuador de su  legendaria travesía.

Junto a él, los visitantes pueden también subir a bordo del Galeón Andalucía, réplica única en el mundo de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos zarparon desde el Guadalquivir, atravesaron el Atlántico y unieron España con América y Asia.

Una cita con la historia y una actividad familiar que los sevillanos y visitantes pueden disfrutar durante las próximas semanas, de viernes a domingo. Además, los sábados y domingo a las 12 horas habrá actividades para los niños con piratas, juegos y gymkanas, para completar la visita a los barcos.

Otra ventaja en estos tiempos de pandemia es que se trata de una actividad al aire libre y junto al río, para la que se han adoptado todas las medidas de sanitarias pertinentes, como la desinfección de los  barcos cada vez que abren al público, el uso obligatorio de mascarillas, y el aforo limitado durante las visitas, por lo que se recomienda sacar la entrada online o el pago con tarjeta.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios