La Red de Rutas del Emperador Carlos V celebró su Asamblea General

EXPRESO - 21.12.2020

La Asamblea ha aprobado el calendario de actividades programadas para 2021 en un año complicado por los efectos de la Pandemia del Covid-19 en el desarrollo de las actividades de sus miembros.

Igualmente ha consolidado a la Red de Rutas del Emperador Carlos V como itinerario cultural de referencia tanto en España como en Europa adaptando parte de sus actividades al mundo digital.

La Red de Rutas del Emperador Carlos V ha celebrado su Asamblea General 2020, cita que se ha desarrollado en formato online debido a las circunstancias actuales, y que ha contado con una alta participación de miembros de dicha red.

El presidente de la Red de Rutas, Miguel Ángel Martín y el director-gerente de la Red, Quintín Correas, repasaron las actividades realizadas a lo largo del año 2020, limitadas en su número por la situación provocada por el COVID-19, entre las que destacan la celebración del seminario web conmemorativo del Quinto Centenario de la Coronación del Emperador Carlos V.

Dicho evento contó con una gran participación a lo largo sus cuatro jornadas desarrolladas, con una media de 230 personas que siguieron en directo cada encuentro, a las que se sumaron centenares de seguidores a través de las Redes Sociales lo que abre la puerta a la celebración de futuros eventos similares por parte de la Red de Rutas; e hicieron hincapié en los acuerdos de colaboración firmados con dicha red, con instituciones tales como el Teatro Real de Madrid o la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, entre otras, que se tradujeron en distintas actividades desarrolladas en formato online, o bien que se han pospuesto para 2021.

Tanto Miguel Ángel Martín Ramos como Quintín Correas destacaron los cuatro proyectos europeos en los que toma parte la Red de Rutas del Emperador Carlos V, unos proyectos que pretenden desarrollar distintas áreas de interés para los socios de la Red de Rutas, y que suponen una herramienta de dinamización cultural, económica y social de dichos socios y sus ámbitos de influencia. 

Por otro lado, la Asamblea General de la Red de Rutas del Emperador Carlos V aprobó el programa de actividades, el presupuesto de cara a 2021, y el calendario de rutas previsto para el próximo año, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

En este sentido, se insistió en el desarrollo de actividades que fomentarán la colaboración e interacción entre los distintos miembros de la red; la puesta en marcha de distintos proyectos, entre los que cabe destacar el lanzamiento de publicaciones relacionadas con las Rutas del Emperador Carlos V; la incorporación de nuevas localidades a la ruta, como son Burgos, Logroño y el municipio de Alaraz (Salamanca); y otras actividades propuestas, como las rutas ciclistas, la organización de conciertos itinerantes, el concurso fotográfico con la organización de exposiciones itinerantes, o un encuentro sobre las Revueltas en la época de Carlos V.

Asimismo, cabe mencionar que la próxima Asamblea General de la Red de Rutas del Emperador Carlos V tendrá lugar en Medina del Campo en agosto de 2020, así como en Simancas la reunión del Comité Científico si así lo permiten las circunstancias. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios