Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña, aplaza su 14 edición

EXPRESO - 20.11.2020

Nevaria, la Feria asturiana de la Nieve y la Montaña cancela su decimocuarta edición, cuya celebración estaba prevista en el mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Aller ha tomado esta decisión motivada por la situación actual de crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

Se trata de un ejercicio de de responsabilidad, con el fin de evitar situaciones de riesgo que puedan contribuir a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. 

Nevaria es un evento que cada edición reúne a miles de visitantes adeptos a los deportes invernales, así como aficionados a la práctica deportiva en montaña. Su celebración tiene lugar en la plaza de la iglesia de Moreda, lugar donde cada año se levanta un recinto ferial para la ocasión de cerca de 900 metros cuadrados. Un montaje que conlleva trabajos durante los quince días previos a la fecha del certamen, con el fin de albergar a los cerca de cuarenta expositores que participan anualmente en la cita.  

El certamen cuenta habitualmente con tiendas de material duro y blando de esquí y snowboard, comercios especializados en deportes de montaña, empresas de turismo activo y escuelas de esquí, entre otros, con el fin de presentar las últimas tendencias del mercado y con la posibilidad de que el público pueda adquirir equipamiento, reservar cursillos o contratar otro tipo de actividades.

En Nevaria también están presentes las principales estaciones de esquí del ámbito nacional, así como estaciones internacionales para promocionar su oferta entre los visitantes de la feria.

Además, el evento está acompañado de actividades complementarias para todos los públicos, tales como presentaciones, talleres, exhibiciones deportivas, así como un espacio infantil, todo ello concebido con el objetivo de servir como incentivo para visitar el certamen.  

La concejal de Turismo, Elena Zapico Pando, señaló que ‘es una decisión muy meditada, que responde a la necesidad de preservar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, así como del público que cada edición se congrega entorno a la feria’.

Zapico añadió que ‘nuestra responsabilidad es evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la salud pública’ y ‘lo primordial en estos momentos es tomar medidas para prevenir la propagación de la Covid-19’.

La próxima edición de Nevaria volverá a Moreda con más fuerza y con un sinfín de novedades.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios