El próximo Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual

EXPRESO - 30.10.2020

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, junto al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, informaron la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.

El evento, programado para efectuarse en noviembre en la ciudad de San Luis Potosí, finalmente se va a llevar a cabo de una manera virtual y no presencial, los días 9 y 10 de diciembre de 2020. 

En compañía de Eduardo Martínez Garza, director general del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, se informó de esta decisión se ha tomado como consecuencia de la pandemia Covid-19, que no permite efectuar un evento presencial, similar al que se realizó con gran éxito el año pasado en Pachuca, Hidalgo. 

Para Torruco, esta determinación tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos en su momento por las Secretarías de Salud y de Turismo, y así evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos. 

También señaló el secretario mexicano de Turismo que, ‘les recuerdo que el mes pasado se llevó a cabo la versión digital del Tianguis Turístico, la cual arrojó muy bueno resultados, por lo que este Tianguis Digital de Pueblos Mágicos sin duda será también exitoso. No hay que olvidar la importancia de las plataformas y los servicios en línea en nuestros días y su peso en la industria de los viajes’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios