Porto Santo celebra el Festival Colombino con plan de contingencia

EXPRESO - 25.09.2020

La isla de Porto Santo, en el archipiélago atlántico portugués de Madeira, vuelve este año a recordar el pasaje del navegante Cristóbal Colón por esta isla con un festival que abarca hasta el 27 de septiembre.

El festival se realiza, este año, marcado por las contingencias obligadas por la pandemia, en el que el Gobierno de Madeira ha invertido hasta 145.000 euros. 

Fuentes de la Secretaría Regional de Turismo y Cultura apuntan a que ‘este año tiene la particularidad de haber sido preparado un plan de contingencia en el sentido de establecer las medidas preventivas de contagio e infección Covid-19’.

En la edición de este año del festival participan alrededor de un centenar de personas. 

El presidente de la Cámara Municipal de Porto Santo ha manifestado que, debido a la pandemia de la Covid-19, ‘el Festival Colombino será hecho en los moldes posibles, sin desembarque, sin cortejo y sin eventos que puedan aglomerar a personas’.

Idalino Vasconcelos, alcalde, ha señalado que este ‘es un evento que tiene mucho interés por turistas regionales, nacionales y extranjeros, siendo ya una referencia en el exterior, pero este año tendrá menos prestancia por fuerza de las contingencias actuales’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios