24 candidaturas de Perú en los World Travel Awards Sudamérica

EXPRESO - 16.09.2020

Perú y sus atractivos turísticos han obtenido hasta 24 candidaturas para la edición sudamericana de los premios WTA, World Travel Awards 2020.

Los llamados ‘Óscar del Turismo’ seleccionaron a Machu Picchu, el Cañón del Colca, Máncora, Cusco y Lima como los principales representantes del país para competir en la gala más importante de la industria de viajes. 

Igualmente, Perú vuelve a participar en la categoría ‘Mejor Destino Culinario’ y PromPerú como mejor agencia de promoción de la región, un reconocimiento que ha recibido ya en cuatro ocasiones. 

La joya arquitectónica inca, Machu Picchu, compite en la categoría de ‘Mejor atracción turística’, un galardón que ya consiguió en la edición regional y mundial de los WTA del pasado 2019.

También el Cañón del Colca, Arequipa, se postula a la ‘Mejor atracción turística natural’; Máncora, Piura, lo hace en la categoría de ‘Mejor destino de playa’. 

Lima ha sido designada candidata en ocho categorías: ‘Mejor destino de viajes de negocio’, ‘Mejor destino de escape urbano’, ‘Mejor destino de ciudad’, ‘Mejor destino de ciudad cultural’, ‘Mejor destino de eventos y festivales’, ‘Mejor destino de reuniones y conferencias’, ‘Mejor destino de turismo deportivo’ y ‘Mejor destino romántico’. 

En las menciones como país, por último, Perú aparece en diez segmentos adicionales, como ‘Mejor destino de aventura’, ‘Mejor destino de cruceros’, ‘Mejor destino cultural’, ‘Mejor destino líder’, ‘Mejor destino verde’, ‘Mejor destino LGBT’, ‘Mejor destino natural’, ‘Mejor destino de cruceros fluviales’, ‘Mejor líder en observación de ballenas’ y ‘Mejor destino para jóvenes’.

Desde PromPerú se ha señalado a este respecto, que ‘estas nominaciones respaldan el trabajo que se viene haciendo para impulsar los viajes hacia nuestro país, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios