El Xacobeo 2021 y el mundo fenicio, en la nueva temporada de los Cruceros Costeros

EXPRESO - 15.08.2020

Los ‘Cruceros Costeros’ son una iniciativa impulsada desde AGAN, la Asociación Gallega de Actividades Náuticas, quien presentó recientemente la nueva temporada de sus viajes.

En el acto participaron el consejero gallego de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, además del alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y el presidente de AGAN, Manuel Soliño.

Todos coincidieron en destacar la importancia de este tipo de acciones en el marco del proceso de recuperación del sector turístico gallego y en el peso del turismo náutico en Galicia, toda vez que nuestro territorio cuenta con excelentes condiciones para el desarrollo de este tipo de productos turísticos gracias a la superficie costera gallega, a las posibilidades de navegación de las rías gallegas durante todo el año y a la calidad de las infraestructuras de los puertos deportivos. 

Novedades de la temporada

Como novedades para esta temporada de mini cruceros costeros, con una duración de entre 1 y 7 días, destaca la limitación de 25 pasajeros por crucero como consecuencia de las medidas anti Covid-19 implantadas, así como la puesta en marcha de nuevas rutas centradas en el Xacobeo2021 y en el mundo fenicio.

El consejero en funciones quiso destacar el potencial del turismo náutico en la diversificación de la oferta y la reactivación del sector y la necesidad de seguir apostando por este tipo de proyectos, que contribuyen a la recuperación de esta industria y dinamizan la economía de las villas marineras, al beneficiar las pequeñas villas y poblaciones en las que hacen parada las distintas rutas. 

Por su parte el presidente de AGAN, Manuel Soliño, subrayó en su explicación el gran impacto que la pandemia ha producido en el sector náutico y manifestó ‘la urgente e imprescindible necesidad de apoyo al sector náutico por parte de la Administración’.

Afirmó también que ‘tenemos que considerar a la náutica como un sector a imagen de la Bretaña francesa desarrollando medidas específicas tanto para el sector portuario como para el turístico y a la construcción náutica apoyando la estructuración como clúster atlántico para hacer de Galicia el gran puerto de la fachada atlántica y el destino náutico de primer orden’.

Durante el año pasado, más de 5.000 las personas participaron en esta iniciativa y fueron más de 8.500 las agencias de viaje que ofrecieron este producto.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios