Sabor sin riesgo en las Jornadas Gastronómicas del Pulpo en Carballiño

EXPRESO - 05.08.2020

jornadas pulpo

Este verano 2020 no puede celebrarse de la misma manera que cada agosto la multitudinaria Festa do Pulpo do Carballiño, que suele reunir en esta ciudad gallega a miles de personas para degustar el mejor pulpo.

Pero en O Carballiño nunca falta el buen pulpo, gracias a las pulpeiras que han convertido este manjar del mar en un símbolo de la villa orensana reconocido en todo el mundo. Y tampoco falta este agosto una oportunidad para disfrutarlo sin riesgos.

A falta de fiesta multitudinaria, para mantener las medidas de salud y seguridad este año llegan las «Jornadas Gastronómicas del Pulpo», que se están celebrando ya del 3 al 9 de agosto y cuentan con la participación de treinta y nueve locales hosteleros.

De ellos, veinticuatro ofrecen pulpo durante toda la semana y quince más lo harán el sábado y el domingo, días 8 y 9 de agosto. Además, el domingo 9 habrá unos veinte puestos de venta de pulpo en las calles y plazas de la villa.

Según explicaba el concejal de Turismo y Cultura, Manuel Dacal, se trata de disfrutar el pulpo á feira de una manera segura tanto para los visitantes cómo para los vecinos, y por eso no va a haber ningún tipo de acto oficial ni concentraciones de gente, sino que se trata de dinamizar el comercio y la hostelería local con todas las garantías de cumplimiento de la normativa por el covid 19.

Así, se recomienda reservar cualquier día de la semana en alguno de los establecimientos hosteleros que participan en estas jornadas, para almorzar y disfrutar de un tiempo de ocio en Carballiño.

Para abrir el apetito de los viajeros, este vídeo homenaje al proceso de elaboración del pulpo á feira que se puede ver en el canal de Youtube de la Festa do Pulpo do Carballiño.

 

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios