Plan estratégico Norte de Portugal – Castilla y León

EXPRESO - 23.07.2020

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha anunciado que se trabaja en un plan estratégico conjunto a largo plazo para fortalecer la relación con la región norte de Portugal. 

Igea detalló que se han mantenido reuniones telemáticas durante el Estado de Alarma, así como una presencial, tildada como ‘muy fructífera’ en la que acordaron realizar un plan estratégico conjunto evaluable y estable a largo plazo que permita mantener una relación ‘como la del norte de Portugal con Galicia’. 

Los responsables de Turismo de Castilla y León y sus homólogos de las regiones Norte y Centro de Portugal van a mantener un encuentro virtual. 

Se trabaja en la creación de marcas de turismo seguro en los dos lados de la frontera, además de la implantación de medidas concretas en el transporte regular de viajeros entre las regiones.

Para el mes de octubre se ha fijado la celebración de una comisión mixta hispano-lusa, en donde se analizarán las propuestas conjuntas de las regiones, para ‘convertir el Duero en algo que una ambas comunidades’, desarrollando planes a largo plazo y ambiciosos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios