La Liga Mundial de Surf cancela la temporada 2020

EXPRESO - 18.07.2020

World Surf League, la WSL, ha decidido cancelar la temporada 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

De este modo, la WSL anunció hoy importantes actualizaciones y cambios en sus Tours y Competiciones, así como la cancelación de la temporada 2020 Championship Tour, CT, debido a la pandemia.

Dado que la salud y la seguridad de los atletas, los seguidores, los empleados y las comunidades locales siguen siendo las principales prioridades de la organización, y teniendo en cuenta los desafíos de los viajes internacionales en la actualidad, WSL ha cancelado oficialmente las temporadas 2020 CT y Qualifying Series, QS. 

El CEO de WSL, Erik Logan, declaró que, ‘después de una cuidadosa consideración y extensas discusiones con las partes interesadas clave, hemos tomado la decisión de cancelar las temporadas de 2020 Championship Tour y Qualifying Series debido a la pandemia de Covid-19’.

‘Si bien creemos firmemente que el surf es uno de los deportes más adecuados para la competencia que se celebra de manera segura durante la era de COVID sin resolver, tenemos un gran respeto por las preocupaciones actuales de muchos en nuestra comunidad mientras el mundo trabaja para resolver esto’. 

La gira de 2021 comenzará en noviembre de 2020 en Maui, Hawaii para las mujeres y en diciembre de 2020 en Oahu, Hawaii para los hombres, sujeto a la aprobación del Estado de Hawaii y las agencias gubernamentales locales, así como protocolos efectivos que permitan la seguridad viajes internacionales.

La temporada 2021 CT terminará con 'The WSL Finals', un nuevo evento de título mundial de un solo día en septiembre de 2021. 

'The WSL Finals': los títulos mundiales masculinos y femeninos se decidirán en un evento de un solo día, 'The WSL Finals'. Las cinco mejores mujeres y los cinco mejores hombres después de la temporada de CT de 10 eventos lucharán por sus respectivos títulos en un nuevo formato de surf-off en una de las mejores olas del mundo.

Igual número de eventos de CT de hombres y mujeres: el 2021 CT incluirá 10 eventos cada uno para mujeres y hombres, un número igual de eventos por primera vez, con las mujeres uniéndose a los hombres para surfear en Teahupoʻo, Tahití, uno de las olas más icónicas y exigentes del mundo, por primera vez desde 2006.

Estacionalidad de la gira

Además del rediseño del CT, el cronograma se actualizará para crear temporadas distintas entre el CT y la serie Challenger (CS).

A partir de 2021, el CS se ejecutará de agosto a diciembre. El QS se extenderá hasta finales de junio de 2021 y determinará quién calificó para la Serie Challenger.

Los puntos de los eventos de QS que se completaron en 2020 se transferirán a 2021. Esta evolución ha sido parte de una discusión de varios años, y el diseño final es una colaboración entre los atletas, los socios y el WSL. 

‘Estoy realmente entusiasmado con estos nuevos cambios de formato’, dijo el dos veces campeón de WSL, Tyler Wright. ‘Como alguien que ha pasado mucho tiempo fuera con lesiones y en el sofá en los últimos años como espectador profesional, siento que el cambio es bueno y necesario. Hacer que Tahití regrese a la agenda será interesante y desafiante. Nos tomará unos años ponernos de pie y posicionarnos. Sin embargo, con la próxima generación de mujeres fuertes y talentosas, creo que pronto tendremos especialistas en Tahití’.

‘El formato WSL, la línea de tiempo y las actualizaciones de ubicación harán una gira 2021 muy emocionante e intensa y una persecución por el Título Mundial’, dijo el dos veces campeón de WSL, John Florence.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios