Cancelada la edición 2020 de la Feria Ibérica de Turismo

EXPRESO - 16.07.2020

El ayuntamiento de la localidad portuguesa de Guarda, organizador de este certamen, decidió cancelar la edición de 2020 de la Feria Ibérica del Turismo, que ya en marzo se aplazó para octubre. 

En un principio estaba agendado el evento para ser celebrado del 30 de abril al 3 de mayo y la Cámara Municipal de Guarda optó aplazarlo para los días 2 al 5 de octubre.

El primer aplazamiento de la feria y esta reciente cancelación de la edición de este año del certamen ibérico, aspira a garantizar que se quiere comenzar ya a preparar la FIT 2021 que se celebrará en la próxima primavera, entre finales de abril y primeros de mayo, aunque la fecha dependerá de la reevaluación de las condiciones para la realización de eventos de este tipo. 

Fuentes municipales de Guara apuntan a que la cancelación de la séptima edición de la FIT ha obedecido a ‘las diversas orientaciones y recomendaciones, emitidas por diferentes organismos, entre ellos la Dirección General de la Salud’ y, principalmente, atendiendo al ‘nivel de riesgo para la salud pública’.

El municipio garantiza que ‘tiene confianza en que, en 2021, Guarda y el país estarán preparados para recibir a las más de 500 entidades portuguesas y españolas inscritas en la FIT 2020, así como Cuba, el país invitado, y a la provincia española de Ávila, como destino protagonista.

Cabe destacarse que la Feria Ibérica de Turismo, FIT, tiene por lema ‘Una feria. Dos países. El mundo’, organizada desde 2014 por la Cámara Municipal de Guarda.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios