Cuenca celebra este año un Corpus virtual muy dulce

EXPRESO - 12.06.2020

Como cada año, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca la Fiesta del Corpus Christi es un momento especial que atrae a miles de viajeros ecuatorianos y de otros lugares y tiene sabor dulce.

Habitualmente, en el mes de junio y durante siete días consecutivos, cientos de hostias, alfajores, frutas de leche condensada y mazapán, albaricoque, maní dulce, huevos de faltriquera, cocadas, arepas, monjas, suspiros, quesitos, pañuelos de hojaldre, roscas, algodón de azúcar y cientos de delicias más llenan de color, olor y sabor los alrededores del Parque Calderón, la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Calle del Artista, Santa Ana y la Plaza de las Flores.

Este año la fiesta del Corpus Christi ha de ser por fuerza diferente a causa de la pandemia del covid-19, que obliga a suspender las concentraciones de personas.

Por eso, utilizando medios digitales, del 11 al 18 de junio, artesanas de dulces exhiben sus productos en la ‘Feria Virtual Corpus Christi’, espacio que alberga un catálogo en línea con el detalle de los dulces, precio, nombre, dirección y contacto del productor para pedidos a domicilio o compras directas al productor.

El catálogo está listo desde el 11 de junio y puede encontrarse en la página de Facebook de la EDECEP (Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico) o en la de Visit Cuenca Ec.

Esta celebración católica, que data en Ecuador de mediados del siglo XVI, es todavía considerada una de las festividades religiosas populares más importantes, y se celebra cada año con el impulso de la Archidiócesis de Cuenca y la Alcaldía de la ciudad por medio de la Fundación Municipal de Turismo.

Expreso. Redacción

Comentarios