IV Concurso de cortos 'Seminci Factory-Valladolid Film Office'

EXPRESO - 04.05.2020

Ayuntamiento de Valladolid, Semana Internacional de Cine -Seminci-, la Valladolid Film Office -VAFO- y Plataforma del Audiovisual de Castilla y León han convocado el cuarto concurso de cortometrajes 'Seminci Factory-Valladolid Film Office'.

Se trata de un certamen que entregará dos premios dotados con 9.000 euros cada uno y que se abonarán de forma anticipada para financiar la producción de los proyectos ganadores.   

VAFO, la oficina técnica adscrita a la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, tiene encomendado ofrecer asesoramiento y apoyo en resolución de trámites en todas las fases de la producción que tengan lugar en Valladolid.

Las películas serán presentadas oficialmente durante la 66 edición de la Seminci.

La convocatoria está abierta a personas físicas y jurídicas con domicilio en la provincia de Valladolid, inscritas como productoras en el registro autonómico o en el propio del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA.   

El concurso nació en 2017 con el objetivo de dinamizar el tejido creativo en general y la industria audiovisual de la provincia de Valladolid en particular, promocionar el territorio como plató de rodajes y apoyar a cineastas y productores que deseen desarrollar sus proyectos en la zona.   

Expreso. Redacción

Comentarios