El Tour de France abraza este año el otoño

EXPRESO - 02.05.2020

Por primera vez en tiempos de paz, el Tour de Francia no se disputará en julio, sino que lo hará en septiembre.

‘Tras las declaraciones del presidente de la República que indicaban que no podría haber eventos de gran escala en Francia antes de mediados de julio, y esto con el fin de luchar eficazmente contra la propagación de la epidemia de Covid-19, los organizadores del Tour de Francia (...) han decidido aplazar el Tour de Francia del sábado 29 de agosto al domingo 20 de septiembre de 2020’, señalan desde la organización.

Así, Le Tour de France conserva su ruta original con 3.470 kilómetros a recorrer en 21 etapas. Por séptima vez en su historia, el Tour partirá desde el extremo sur, con punto de salida en la hermosa ciudad de Niza.

Los desafíos esperan a los corredores durante las dos primeras etapas: una hecha a medida para los sprinters y una segunda etapa, más empinada, donde reconeceremos a los verdaderos escaladores.

Con un eje sur, la ‘Grande Boucle’ llegará a los Pirineos, al norte de Auvernia, a los Alpes con los puertos míticos del Tour de France y a Lyon  antes de llegar a la etapa final de los Campos Elíseos el domingo 22 de septiembre.

Iniciado en 1903, el Tour de Francia es una mítica carrera ciclista de renombre internacional. Fue imaginado por Henri Desgrange, director del periódico l'Auto, quien quería crear un evento deportivo para impulsar sus medios de comunicación y aumentar las ventas. 

Una apuesta exitosa, ya que cada año desde hace más de cien años (al margen de las dos guerras mundiales), ciclistas de todo el mundo han venido a luchar por el deseado ‘maillot jaune’.

El evento se transmite en más de 190 países y es seguido por millones de personas en todo el mundo.  

El colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia 2019, es el ganador más joven de la historia del maillot jaune. 

También es una oportunidad para que los espectadores y aficionados admiren la diversidad y la belleza del paisaje francés, desde sus regiones costeras y litorales, sus montañas, sus paisajes y sus pintorescas ciudades y pueblos.

La edición de 2020 se centrará en las montañas, con una visita a los Pirineos y los Alpes.

Expreso. Redacción

Comentarios