Caminos de Pasión quiere mantener costumbres y tradiciones

EXPRESO - 21.03.2020

Compartir contenido relacionado con el patrimonio cofrade, cultural y religioso se convierte en una forma de continuar viviendo este periodo.

Acometidas las medidas emitidas desde la Junta de Andalucía, así como desde el Gobierno Central en referencia a la evolución del Coronavirus (COVID-19) se han suspendido todos los actos de Cuaresma y salidas procesionales de la próxima Semana Santa en los municipios de la ruta Caminos de Pasión.

Es por este motivo, y siendo la Cuaresma y Semana Santa un momento de especial relevancia para los municipios que conforman Caminos de Pasión, creemos que ahora más que nunca, debemos mantener vivas nuestras tradiciones y sentimientos, y compartirlos en la medida posible entre todos. 

Así, durante este periodo de cuarentena, hacen partícipes a sus seguidores y vecinos de los municipios de estos momentos, compartiendo vivencias y sentimientos vinculados al patrimonio cofrade, cultural y religioso que compone la Cuaresma y la Semana Santa en los municipios de la ruta Caminos de Pasión, a través de sus redes sociales.   

Se han puesto en marcha diferentes iniciativas para que, entre todos, sigamos viviendo esta Cuaresma y Semana Santa de una forma diferente.

Así, se ha lanzado un concurso de ilustraciones para los más pequeños a través de redes sociales.

Participando con el hashtag #yodibujoencasa, Caminos de Pasión quiere animar a que los más pequeños hagan llegar sus dibujos de la Cuaresma y Semana Santa de sus municipios.

También quieren que los mayores se involucren en esta iniciativa por lo que, a través del hashtag #yovivolacuaresmaencasa, irán compartiendo aquellas imágenes de cofradías, música cofrade, trabajos de artesanos, platos y postres típicos que cada uno prepara en casa o rituales como la quema de incienso que lleguen a través de las redes sociales.

Además, cuentan con el Recetario de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa en pdf en su web.

Dentro de la programación planteada desde Caminos de Pasión, se cuenta con el juego  ‘Mananta Quiz’ para dar a conocer las costumbres y tradiciones así como las curiosidades ligadas a la Cuaresma, Semana Santa y fiestas religiosas de los municipios.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios