El II Tianguis de Pueblos Mágicos de México, se hará en San Luis Potosí

EXPRESO - 16.03.2020

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, ha anunciado oficialmente que la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se va a celebrar en San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre de 2020. 

Con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, el titular de la Sectur precisó que el Tianguis de Pueblos Mágicos tendrá como sede el recinto ferial de la ciudad Potosina, con el cual se buscará realizar un evento de impacto nacional e internacional para posicionar la oferta turística de los Pueblos Mágicos. 

Torruco ha destacado que este encuentro de negocios privilegiará la identidad cultural, el legado histórico, el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, la arquitectura y la diversidad natural de las 121 localidades que ostentan la categoría de Pueblo Mágico. 

El secretario de Turismo ha detallado que en el recinto sede habrá un pabellón artesanal y otro gastronómico, así como un foro cultural, centro de negocios, área comercial y una sala de prensa y conferencias. 

Torruco también adelantó que en esta segunda edición esperan superar la afluencia de visitantes y la derrama económica que se registraron durante el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, donde hubo 151.000 asistentes, que gastaron 147 millones de pesos. 

Los objetivos de esta edición venidera del Tianguis son incrementar las citas de negocios; fortalecer la participación de los pequeños empresarios locales; y contar de nuevo con la presencia de todos los Pueblos Mágicos del país; además de efectuar capacitación en jornadas académicas con valor curricular. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios