A6 Route Travel crea un grupo de recreación histórica en Medina del Campo

EXPRESO - 20.02.2020

La agencia de viajes A6 Route Travel, de Medina del Campo, ha anunciado la creación de un nuevo grupo de recreación histórica con el objetivo de recrear las milicias que participaron en la Guerra de las Comunidades.

Coincidiendo con el V Centenario de la Quema de Medina del Campo a manos de las tropas realistas y con el propósito de colaborar con la Semana Renacentista y la Feria Imperiales y Comuneros, se ha anunciado la creación de un nuevo grupo de recreación histórica llamado ‘Milicias Castellanas de Medina del Campo’.

El objetivo de esta nueva iniciativa es recrear de la forma más fiel e históricamente correcta al tipo principal de tropa que combatiría durante la Guerra de las Comunidades. Concretament,e se pretende representar a las milicias que componían el grueso de las tropas de la Castilla de principios del siglo XVI.

Se trata de una iniciativa novedosa que aporta un enfoque exclusivo, ya que son el único grupo que recrea a este tipo de tropa que componían los ejércitos tanto realistas como comuneros.

En este sentido, se trata de un grupo abierto a la colaboración en los diferentes eventos que componen la Semana Renacentista, tanto por parte del bando imperial como por el comunero. De hecho, ambas coordinadoras (Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo por parte de los imperiales y Asociación Comunera Hacia Medina del Campo por parte de los comuneros) ya han mostrado su interés y su intención de contar con la participación de este grupo para algunos de los actos programados para este año.

El gerente de A6 Route Travel, empresa promotora y patrocinadora del grupo, Francisco José Macías y el asesor de viajes Antonio Hernández fueron los encargados de presentar este proyecto en la última reunión de coordinación de la Semana Renacentista acaecida el día 4 de febrero.

Allí se destacó la colaboración y el asesoramiento de varios expertos en la materia entre los que se encuentran Carlos Belloso, asesor histórico de la A.E.F.R.H., y Pablo González, de Madrigale Historia y Cultura; así como la consulta de medios especializados.

El coordinador de la Semana Renacentista, David Muriel destacó también la apertura de este proyecto: ‘enhorabuena por este nuevo grupo que seguro enriquece nuestra Semana Renacentista’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios