La 57 Feira do Viño Ribeiro ya tiene cartel

EXPRESO - 16.02.2020

El jurado del Concurso de Carteles de la 57ª Feira del Vino del Ribeiro se reunió el pasado 14 de febrero, en la sede del Consejo Regulador del Ribeiro, en Ribadavia, para elegir el cartel que representará la Feria del Vino del Ribeiro 2020, que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo.  

El cartel ganador está diseñado por Miguel Ángel García Chaler, de Orense, y fue elegido entre 186 propuestas presentadas en esta edición del concurso. 

Él es diseñador gráfico, maquetador e ilustrador. Es creador y gerente de una agencia de publicidad en Orense.

En relación a su creación comenta ‘para realizar este cartel intenté aunar todas las virtudes de la D.O. Ribeiro, naturaleza, belleza, tradición y color. En el cartel están fusionados los elementos más característicos de la Denominación de Origen. Creé un diseño limpio y simple, intentando darle un toque de elegancia y sencillez en las formas y usando los colores naturales del vino y la naturaleza del Ribeiro’. 

Para la elección de su cartel anunciador, el Concurso de Carteles de la 57ª Feria del Vino del Ribeiro contó con un jurado multidisciplinar integrado por profesionales en el ámbito de las artes, comunicación y diseño gráfico.

A lo largo de la jornada de deliberación a las 186 obras participantes fueron sometidas al juicio de estos profesionales, resultando la obra ganadora premiada con 1.000 euros.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios