Motauros, hacia su XX edición en Tordesillas

EXPRESO - 14.01.2020

Todo listo para que Motauros arranque este jueves y celebrará por todo lo alto su edición número veinte cargada de conciertos, premios, excursiones y diversos espectáculos.

De este modo se ha previsto conmemorar una de las citas más longevas y carismáticas del calendario motero internacional.

El piloto español de motociclismo Nico Terol será el padrino de este año. Fue campeón mundial de 125cc, título que consiguió en 2011 antes del paso a Moto2. También corrió en el Campeonato Mundial de Superbikes y en el de Supersport.

Como ya es tradicional, comenzará este jueves, 16 de enero a las 10.00 horas con la apertura de la zona de acampada y de las inscripciones. Más de 15.000 inscritos disfrutaron el año pasado de esta gran cita motera, una cifra que esperan superar en este.

Para ello, celebrarán varias actividades, entre las que destacan los conciertos en la carpa principal. El viernes será el turno de Mommo y su tributo a Queen y los Mojinos Escozidos. También ese día habrá un tributo a AC/DC de la mano de Black Ice y, para cerrar la jornada, de una sesión de DJ con go-gos.

Los Zigarros serán el plato principal musical del sábado, que culminará con el DJ Fonsi Nieto a partir de las 04.45 de la madrugada.

Fiesta del 20 aniversario

Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados será la celebración de su 20 aniversario, que tendrá lugar el sábado a las 02.15 de la madrugada con Renovation Experience Ricky Galende y un gran espectáculo de luz, láser y muchas sorpresas más.

Ese día también se repetirá a las 11.00 de la mañana la excursión a Zamora que tanto gusta a los participantes y a los zamoranos.

Allí se verá la Gran Batalla Stunts con las actuaciones acrobáticas de AV Campos, Narcís Roca y Emilio Zamora, seguido de un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento de Zamora en el Parque de la Marina.

Por la noche, ya en Tordesillas, tendrá lugar a las 22.30 el tradicional desfile de antorchas en el que los participantes subirán por el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo para rendir un homenaje a todos los moteros que ya no se encuentran entre nosotros.

Charlas, comidas, bike show, degustación del típico caldo motero, actuaciones de los grupos Cuidado con el perro, Jorge Salán, Los sultanes y Tabana y otras muchas actividades más mantendrán con ambiente y calor la zona de acampada durante los tres días.

El fin de fiesta del domingo lo pondrá la entrega de trofeos y agradecimientos, el octavo premio Clavidor por el apoyo a la concentración de Motauros y el sorteo de varios regalos.

El programa completo se puede consultar en la web de Motauros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios