2020 será para Soria el Año Bécquer

EXPRESO - 17.11.2019

El Ayuntamiento de Soria presentará el próximo 2020 como el Año de Bécquer, con motivo de la celebración del 150 aniversario del fallecimiento del poeta.

De este modo, fuentes municipales han comenzado a diseñar esa efeméride, creando un logotipo diseñado por Lola Gómez, inspirada en los versos del poeta.

Santos señaló que este logotipo ya acompañará al Ayuntamiento de Soria en la Feria Intur, en la que se llevarán marcapáginas y calendarios promocionales, aunque ya se está trabajando en otras actividades que ayuden a difundir el proyecto.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento soriano, Jesús Bárez, en 2020 también se cumplirán los 100 años de la llegada de Gerardo Diego a Soria.

‘El próximo año Bécquer será eje clave tanto para la Feria del Libro como para Expoesía y además está prevista la realización de visitas turísticas teatralizadas en la capital con protagonismo becqueriano’, además de la pretensión de realizar una red de localidades becquerianas, similar a la machadiana y quieren buscar sinergias con las localidades aragonesas del Moncayo, la parte soriana de la comarca, Sevilla o Madrid, entre otras ciudades.

El Tren de los Poetas

El concejal informó de que se abren las puertas a la realización de un 'Festival romántico' y que se va a cambiar el Tren Campos de Castilla, de inspiración machadiana, por el Tren de los Poetas, que va a ‘dar cabida a Bécquer y Gerardo Diego’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios