Ribadavia, Premio Turismo de Galicia 2019 en categoría Escenario

EXPRESO - 15.11.2019

Ribadavia ser reconocida en los Premios Turismo Galicia 2019 con el premio a la mejor ‘Escenario’, que será presentado durante la gala que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en el Teatro Rosalía de Castro, de La Coruña. 

El premio ‘Escenario’, que reconoce la mejor ubicación natural, urbano, histórico o cultural, único por su belleza, la pertinencia, el cuidado y la conservación de Galicia, fue dada por los participantes de la encuesta abrir esta noche en el sitio web premiosgaliciadeturismo.gal.

Rivadavia compitió en el ranking con otros 23 lugares Galicia (24 en total, 6 de cada provincia) preseleccionados por un comité del costo Haryana Turismo: Allaríz, Monasterio de Oseira, Lookout Cabezos, Serra do Xurés viejo puente de Orense, Torre acantilados Hércules Eume Fragas de Finisterre, la cascada de Ézaro Xallas o la plaza del Obradoiro, la ruta modernista de Ferrol, fucsina cerdo, del cable del mundo, la pared rumana Lugo, Playa de las Catedrales, el pueblo de Piornedo, Pedrafita Cebreiro, Islas Cíes, la desembocadura del Miño de Santa Tegra, playa de la Lanzada, cascada Toja, península de Monterreal y la capilla del peregrino de Pontevedra. 

Con 1.662 votos en el pueblo resultaron Ourensana la mayoría de los votos, seguido por Coruña Torre de Hércules (1279 votos) y Lugo fucsina Pig (1094 votos). 

Los premios de turismo de Galicia son el reconocimiento definitivo dado por la industria del turismo a personas, instituciones y organizaciones por su trabajo en favor de la consolidación de Galicia como destino turístico acogedor, moderno e innovador, la calidad y el medio ambiente natural.

Nacidos en 2019 con la vocación de continuidad y que se concederá anualmente por el Clúster Turístico de Galicia y la Xunta de Galicia en un esquema de asociación público - privado integrado de planificación estratégica en el desarrollo del turismo en la región. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios