Los Vinos de Jerez conquistan el mundo en la International Sherry Week

EXPRESO - 03.11.2019

La International Sherry Week, la mayor celebración en torno a los Vinos de Jerez más relevante a nivel mundial, comienza su programación el 4 de noviembre.    

En los primeros días, más de 30 países acogerán, de forma simultánea, miles de eventos donde los Vinos de Jerez serán los protagonistas: desde catas de vino, hasta maridajes, pasando por rutas de tapas y coctelería.

Estas citas serán organizadas por bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, enotecas y clubes de vino de todo el mundo.

‘Con esta nueva edición sumamos ya seis años de este evento global de celebración del vino de Jerez; y estamos encantados de comprobar cómo, año tras año, la comunidad de amantes del Sherry no deja de crecer en todo el mundo, proponiendo eventos de lo más variados con los que compartir su pasión por nuestros vinos y darlos a conocer a nuevos consumidores’.

‘El jerez es un vino diferente, diverso y versátil; producto de una tierra única y de un proceso de elaboración y crianza genuino; y desde luego la International Sherry Week es una oportunidad excepcional para descubrirlo’, apunta César Saldaña, director del Consejo Regulador de Vinos de Jerez.    

La International Sherry Week en el mundo    

Durante esta celebración vitivinícola internacional, el Vino de Jerez demuestra su versatilidad maridando a la perfección con la gastronomía de todo el mundo a través de diferentes actividades.    

Desde 2014, año de la primera edición de la International Sherry Week, países como  China, Alemania, Suiza, Nueva Zelanda, Taiwán o Ucrania no han querido perderse este homenaje a los Vinos de Jerez. Esta lista, que no ha dejado de crecer, se completa con países como: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gibraltar, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Perú, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia.    

La edición de International Sherry Week de 2019 cuenta con novedosas actividades como maridajes de Vinos de Jerez con comida japonesa en una ruta del Jerez en Tokio; encuentro de vencenciadores en Washington DC., concurso de cócteles con Vinos de Jerez en Rotterdam, degustaciones en 60 vinotecas de todo el Reino Unido, cena exclusiva maridada con Vinos de Jerez con el chef José Pizarro en Londres, clases magistrales en Sao Paulo, o la Ruta de Jerez&Tapas en los mercados gastro de Madrid.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios