Mallorca acoge por primera vez el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos

EXPRESO - 20.10.2019

Globos MallorcaLa isla de Mallorca acoge el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos que organiza Mallorca Balloons con más de 31 años de experiencia, y que se desarrollará en el municipio de Manacor, localidad de Nadal, del 22 al 27 de octubre que reunirá a más de 100 participantes y de más de 23 países.

Es la primera vez en la historia de los europeos que se celebra en una isla gracias al apoyo institucional y popular y que, unido a unas impresionantes zonas de vuelo de entrenamiento y competición, hacen de Mallorca una sede inigualable.
Mallorca es la isla más grande de España y uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Es sinónimo de playas y calas de prestigio mundial, de azules aguas cristalinas y también de naturaleza, de cultura y de gastronomía.
El municipio de Manacor albergará la competición ya que es la zona de la isla con las mejores condiciones meteorológicas para la organización del evento y en Palma tendrán lugar los actos de Inauguración, Clausura y Entrega de Trofeos.
La competición consiste en varias pruebas de precisión donde los pilotos y sus tripulaciones deben seguir un rumbo marcado por las cartas de navegación que la organización les asigna. Han de buscar las diferentes dianas que se han instalado en el recorrido y que están en tierra e ir dejando caer unos testigos cuando las estén sobrevolando con el objetivo de dar en el centro de la diana.
El piloto que a la finalización de la semana tenga la mayor puntuación por cercanía a estas dianas será proclamado Campeón de Europa de Globos Aerostáticos.
El Campeonato cuenta con más de 40 años de historia. El primer evento se organizó en Skovde, Suecia en 1976 y, desde entonces, cada dos años, se viene organizando este espectacular evento deportivo que congrega a cientos de pilotos y miles de aficionados.
La Federación Internacional Aeronáutica con sede en Lausanne, Suiza, desde 1905, lidera y organiza este evento, que reúne a los mejores pilotos del viejo continente y a más de 100 globos.
El mar Mediterráneo cederá protagonismo al cielo durante esa semana de octubre donde se podrá vivir un espectáculo visual inolvidable para disfrutar en familia o con amigos y dará material a los amantes de las redes sociales para nutrirlas y conseguir muchos likes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios