Plus Ultra Líneas Aéreas, en el mes de la prevención del cáncer de mama

EXPRESO - 08.10.2019

Octubre corresponde al mes de la prevención del cáncer de mama, enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en todo el mundo

Plus Ultra CáncerOctubre corresponde al mes de la prevención del cáncer de mama, enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en todo el mundo. Por ello, la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas ha puesto en marcha el reto Plus Ultra lucha contigo para recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.

La acción solidaria se ha lanzado a través de las redes sociales de la compañía aérea, Facebook e Instagram, desde donde se anima a los seguidores a realizar su donación para la investigación de esta enfermedad, que se trata del tipo de tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Además, Plus Ultra Líneas Aéreas donará un euro adicional por cada euro que recauden para la causa.
Para Gibson Preziuso, director comercial de la aerolínea, ‘siendo el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y sabiendo el elevado número de personas afectadas por esta enfermedad, nos parecía necesario implicarnos en este reto solidario y animar a nuestra comunidad de seguidores a que participen en él’.
De la suma que se recaude, además de financiar la investigación, se podrá dar apoyo a pacientes y orientación sanitaria.
Como todos los años, el 19 de octubre se celebrará el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, fecha que recuerda el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. De acuerdo con los datos de AECC, en España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de este tipo al año.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios