Llega la Semana de la Hispanidad, a ambos lados del Atlántico

EXPRESO - 25.09.2019

semana_hispanidad19_0Del 6 al 12 de octubre de 2019 se celebrará la Semana de la Hispanidad organizada por entidades culturales, comunicadores, periodistas, historiadores, medios de comunicación, artistas, creadores y personas que tengan algo que decir, a ambos lados del Atlántico.

Se trata de una semana virtual con actividades por Internet (vídeos especiales, directos, etc.), y eventos presenciales que serán publicados por medio de un cronograma en el sitio web semanadelahispanidad.com.

La idea inicial es el historiador argentino Patricio Lons, a quien se le ha ocurrido esta idea de una celebración a ambos lados del Atlántico, con decenas de charlas y vídeos en diferentes lugares. Se puede seguir en directo a través del hashtag #SemanaDeLaHispanidad2019 o de la cuenta @SDLHispanidad.

‘Cuando iniciamos a organizar esta Primera Semana Virtual de la Hispanidad, lo hicimos inspirados en los sentimientos primordiales y profundos sobre nuestra identidad, aquella con la cual éramos educados para que supiésemos amar nuestra patria, cuna amada y orgullosa porque era heredera del legado español, en pie de igualdad con nuestros hermanos americanos’, explican en su web.

Una más de las iniciativas que, tanto en España como en Hispanoamérica, tratan de combatir la leyenda negra que pesa sobre la historia española desde hace siglos, y que ya Francisco de Quevedo comenzó en el XVI con su ‘España defendida’.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios