Eurovisión 2020 se celebrará en mayo en Rotterdam

EXPRESO - 03.09.2019

Eurovision 2020La 65º edición del Festival de Eurovisión se va a celebrará en el mes de mayo del próximo 2020 en la ciudad holandesa de Rotterdam, una vez han sido analizadas las propuestas de ubicación, sus instalaciones circundantes, además de la contribución financiera del municipio.

Así, Rotterdam, ciudad portuaria multicultural y de las más importantes de Holanda, ha podido presentar su propuesta el complejo Rotterdam Ahoy, lugar en donde actúan cada año los artistas más famosos del mundo.
El espacio ya recibió en 2016 la gala de entrega de los premios MTV EMA, European Music Awards y dispone de varias salas de conciertos, además de una gran capacidad para acoger a medios de comunicación, vestuarios para los participantes y oficinas de la organización.
El festival ha publicado un comunicado en el que destaca que ‘Rotterdam ha mostrado un entusiasmo y compromiso fantásticos y tiene las instalaciones adecuadas para dar la bienvenida a las delegaciones de más de 40 países’.
El Festival de Eurovisión tendrá lugar entre el martes 12 de mayo y el sábado 16 de mayo de 2020.
El ganador de la edición de Eurovisión de 2019, el holandés Duncan Laurence, había expresado públicamente su apoyo a la ciudad de Rotterdam, frente a una larga lista de ciudades compitiendo para ser sede del festival y destacando la retirada de Ámsterdam, Arnhem, Bolduque, La Haya y Utrecht, especialmente alegando razones de falta de espacios para acoger un evento de estas dimensiones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios