10 urbes compiten por ser 'Capital europea del turismo inteligente, 2020'

EXPRESO - 21.08.2019

Diez ciudades europeas han sido preseleccionadas para la competición por ser la Capital Europea del Turismo Inteligente, 2020, una acción preparatoria del Parlamento Europeo e implementada por la Comisión Europea

Europa_Capital_Turismo_SmartDiez ciudades europeas han sido preseleccionadas para la competición por ser la Capital Europea del Turismo Inteligente, 2020, una acción preparatoria del Parlamento Europeo e implementada por la Comisión Europea.

La acción tiene como objetivo promover el turismo inteligente en la Unión Europea, fomentar el desarrollo turístico innovador, sostenible e integrador, así como difundir y facilitar el intercambio de mejores prácticas.
Esta iniciativa de la UE reconoce los logros sobresalientes de las ciudades europeas como destinos turísticos en cuatro categorías: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, así como patrimonio cultural y creatividad.
Las ciudades finalistas para el título 2020 fueron seleccionadas de un total de 35 solicitudes de 17 Estados miembros de la UE (presentadas en orden alfabético): Bratislava (Eslovaquia), Breda (Países Bajos), Bremerhaven (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Liubliana (Eslovenia), Málaga (España), Niza (Francia), Rávena (Italia) y Turín (Italia).
El año pasado, Helsinki y Lyon ganaron la competencia inaugural y las dos ciudades poseen conjuntamente los títulos de Capitales europeas de turismo inteligente en 2019.
Esta es la segunda edición del concurso para premiar a dos ciudades como las capitales europeas del turismo inteligente en 2020.
Las dos ciudades ganadoras se beneficiarán de la comunicación y el apoyo a la marca durante un año. Esto incluirá; un video promocional, una escultura especialmente diseñada para sus centros urbanos, así como acciones promocionales a medida.
Además, se entregarán cuatro premios en reconocimiento a los logros en las categorías individuales de la competencia (Accesibilidad, Sostenibilidad, Digitalización y Patrimonio cultural y creatividad).
Todas las ciudades ganadoras serán anunciadas y premiadas en una ceremonia de premiación, que se llevará a cabo como parte del Foro Europeo de Turismo en Helsinki, del 9 al 10 de octubre.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios