Honduras se promociona en El Salvador por sus fiestas agostinas

EXPRESO - 22.07.2019

HondurasTeniendo como sede la oficina del Sistema de Integración Centroamericana SICA, en San Salvador, El Salvador; el ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri, junto al viceministro Guillermo Orellana quisieron promocionar los atractivos turísticos de Honduras previo a la semana agostina que se celebra del 1 al 6 de agosto.

Para el ministro Silvestri, ‘nos sentimos muy contentos de estar aquí invitando a los hermanos salvadoreños para que nos visiten y disfruten de todo lo que Honduras les puede ofrecer’.
La delegación hondureña realizó visitas a varios medios de comunicación acompañados por el Embajador de Honduras en El Salvador Cesar Pinto, donde se expuso lo que Honduras tiene para ofrecer que va desde playas de arena blanca y aguas cristalinas en el Caribe, hasta sus ciudades coloniales y su riqueza arqueológica en Copan, sin dejar atrás su oferta gastronómica y turismo de aventura.
Previo a esta gira, en el mes de junio se realizó una rueda de negocios B2B, donde se dieron cita aproximadamente 180 empresarios salvadoreños y 35 hondureños, que se convierte en una plataforma de negociación más personalizada entre empresarios hondureños y salvadoreños del sector turismo, que permitió ofrecer sus productos y/o paquetes promocionales previos a las fiestas agostinas.
El Salvador representa un mercado atractivo para la captación de turistas para nuestro país, en la pasada semana santa se reportó un incremento en el ingreso de salvadoreños del 21,8% por lo que, para la próxima semana agostina se pretende que igualmente aumente el flujo de turistas de ese país.
El Turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por ser considerado uno de los pilares de desarrollo económico del país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios