Las Noches de Cultura amenizan el verano de la provincia de Salamanca

EXPRESO - 16.07.2019

Noches de CulturaLa Diputación de Salamanca ha presentado la octava edición del programa Noches de Cultura que tiene lugar del 16 de julio al 29 de agosto, una iniciativa con la que la institución pública pretende acercar actividades culturales de calidad a los municipios de la provincia.

Concretamente, el programa va a llegar a un total de 65 municipios como Alba de Yeltes, El Payo, Monterrubio de la Armuña, Nava de Béjar, Valdelosa o Villar de Ciervo, gracias a un presupuesto de 300.000 euros, aportados por la propia diputación.
En total, se han programado 205 actividades que incluyen cine, recitales de música, exposiciones, actuaciones de baile y teatro.
El programa contempla la itinerancia de tres exposiciones de fotografía producidas por el área de Cultura: exposición fotográfica Neli Martín, que incluirá 38 fotografías de naturaleza y paisaje; ‘Miradas Indias’, que cuenta con 28 fotografías de Ramón Marcos Morato, dedicadas a retratos de personas procedentes de la India; y por último también podrá verse la exposición ‘Llanuras de Salamanca’, compuesta por una serie de imágenes captadas por el fotógrafo David Arranz, donde se aprecia la gran variedad cromática que ofrecen los paisajes de la llanura salmantina.
En lo relativo a la música, el evento ofrecerá actuaciones de artistas como Raúl Díaz de Dios, Berezo, Zaragato Folk, Rosa María y Llares Folk.
Además, para los más cinéfilos, habrá proyecciones de películas tan conocidas y aclamadas como 'Campeones' o 'Peter Rabbit', junto a propuestas expositivas o de baile.
La Diputación ha destacado el éxito del programa Noches de Cultura obtenido en sus ediciones precedentes.
Concretamente, el verano pasado disfrutaron de esta iniciativa un total de 48.976 personas. Asimismo, la entidad está llevando a cabo un importante esfuerzo para que los municipios más pequeños también puedan formar parte de este proyecto.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios