Atout France y ASO promocionan destinos franceses por los que discurre el Tour

EXPRESO - 07.07.2019

Francia_Tour_2019Christian Prudhomme, director del Tour de Francia para ASO y Christian Mantei, presidente de Atout France, firmaron el pasado 12 de junio en Quai d'Orsay y en presencia de Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado del Ministro de Europa y Asuntos Exteriores, un convenio de colaboración para impulsar en el extranjero los destinos franceses recorridos por el Tour de Francia.

Entre el 6 y el 28 de julio, la 106ª edición del Tour de Francia guía a corredores y seguidores por un recorrido de 3.406 km a través de los paisajes más bellos de Francia. 21 días de exigencias para destacar el esfuerzo de los corredores así como la majestuosidad de las siete regiones francesas por las que discurre.
El Tour, emitido en 190 países y con una audiencia en España de 1.520.000 telespectadores, es una de las competiciones deportivas más seguidas del mundo.
De este modo, el evento se convierte en un momento clave para promocionar los destinos franceses, oportunidad que ha deseado aprovechar Atout France en colaboración con ASO, poniendo en marcha un dispositivo de comunicación internacional.
Dicha colaboración busca optimizar el impacto económico del evento, animando a los visitantes de larga estancia a combinar la espectacularidad de la competición con visitas a los territorios.
Asimismo, el Tour de Francia ocupa un lugar destacado en la web es.france.fr a través de una campaña disponible en 6 idiomas. Las 21 páginas de la campaña se irán actualizando a medida que avancen las etapas y presentarán un destino turístico específico a cada vez, así como una selección de actividades inéditas para hacer por los alrededores.
Las temáticas de cada página: ‘A la mesa’, ‘Cultivarse’, ‘Activarse’ y ‘La historia en bicicleta’, han sido pensadas para ofrecer a los usuarios una inmersión en los destinos protagonistas de cada etapa.
Se trata, en definitiva, de ofrecer unas pinceladas de lo que los visitantes podrán experimentar en cada sitio de interés turístico atravesado por el Tour de Francia: bodegas únicas en Champagne; visitar el castillo que inspiró algunos de los decorados del Señor de los Anillos e iniciación a la apicultura en Alsacia y Lorena; caminatas por el campo en el Macizo de los Vosgos; arquitectura, grandes reservas y el festival les Eurockéennes en Borgoña; museos y gastronomía de vanguardia en Lyon y alrededores; castillos cátaros, Camino de Santiago, actividades en la naturaleza en Occitania; verano activo en los Alpes-Mont Blanc; rutas gastronómicas, de arte y arquitectura en bicicleta -por supuesto- en París y un largo etcétera en la web de la campaña.
En paralelo a esta acción digital, vienen siendo emitidos durante los directos del Tour una serie de spots de 1'30 que pondrán el acento sobre los lugares imprescindibles cercanos a las etapas (Plaza de Stanislas en Nancy, Les Hospices de Beaune y sus viñedos, el Museo de la Romanidad de Nimes, etc.), así como una invitación a descubrir más experiencias en la web es.france.fr
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios