Gran espectáculo audiovisual en la Torre de Hércules el sábado 29 de junio

EXPRESO - 21.06.2019

‘Luz e Son de Hércules’ es el nombre del gran espectáculo de luz y sonido que cerrará el próximo fin de semana los actos del X aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad

torre_hercules_Xb‘Luz e Son de Hércules’ es el nombre del gran espectáculo de luz y sonido que cerrará el próximo fin de semana los actos del X aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad.

El faro coruñés se convertirá la noche del sábado 29 de junio en una gran pantalla para este exclusivo evento audiovisual, una proyección de 36 metros de altura con más de 24.000 vatios de potencia de sonido y una banda sonora específica.
La proyección, que comenzará a las 23h, será el punto central de un amplio programa de actividades organizadas por el ‘Consorcio de Turismo e Congresos de A Coruña’.
Desarrollada por la empresa Acciona Producciones y Diseño (APD), ofrecerá un espectáculo tridimensional de video mapping con el diálogo entre la Torre de Hércules e un viejo marinero que actúa como narrador, y traza un hilo argumental cronológico sobre la historia y la mitología que rodea al famoso monumento.
En relación a esto, el director de la Torre de Hércules, Alejandro de Arce, ha señalado que la Torre de Hércules “ha sido, es, y será luz, que nos mostrará su identidad a través de las nuevas tecnologías de proyección digital, a la altura de los eventos culturales más importantes del mundo”.
Además, la empresa responsable apunta que el evento será neutro en carbono, con unas emisiones de CO2 calculadas y vinculadas al mismo que serán compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo que el balance final de emisiones será igual a cero.
torre_hercules_mapa_eventos
No será la única propuesta del sábado 29 junio en la coruñesa Torre de Hércules. El espectáculo enlaza con el concierto exclusivo ‘Achégate a min’, de Mercedes Peón, que comenzará a las 21.30 horas y será también de entrada libre.
Además, durante toda la jornada los alrededores de la Torre contarán con actividades para todos los públicos como exposiciones, campamentos romanos, teatro, visitas guiadas y talleres infantiles gratuitos pero para los que es necesaria inscripción en el correo talleresinfantilescoruna@gmail.com. Más información en la web de Coruña Turismo.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios