X aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad

EXPRESO - 01.06.2019

A las 18,26 horas del sábado 27 de junio de 2009

A las 18,26 horas del sábado 27 de junio de 2009. la Torre de Hércules se convertía en el único faro inscrito en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

torre_hercules_X

Ahora, cuando se cumplen diez años de esta Declaración, Coruña celebra por todo lo alto este décimo aniversario con diversos eventos que tendrán el plato fuerte del 27 al 29 de junio, una buena excusa para viajar a la ciudad gallega y visitar la Torre.
Los eventos comenzaban a finales de mayo con el ciclo de charlas A Torre da Saudade que se prolongan durante seis semanas y dan paso a un completo calendario de actividades que incluirá un campamento romano, espectáculo de luces, charlas, video mapping y el concierto de Mercedes Peón.
Las conferencias, organizadas por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña cuentan con la colaboración del Instituto Cornide de Estudos Coruñeses y correrán a cargo de expertos que abordarán los movimientos humanos y de la naturaleza de los que la Torre de Hércules ha sido testigo silencioso a lo largo de sus casi 2.000 años de existencia.
Además, a finales de junio los días coruñeses son largos ya que el sol se pone más tarde que el resto del año, así que es un buen momento para volver a esta ciudad hospitalaria y, por supuesto, visitar su Torre de Hércules.
No solo se trata de un edificio emblemático, en el entorno de la Torre de encuentra el parque escultórico, un museo al aire libre que cuenta con 18 obras de diversas temáticas, como los relatos mitológicos de Hércules y Breogán o referencias al mundo del mar, las rutas o la navegación.
Tanto en redes sociales, en el propio perfil de la @torrehercules, como en la web de Turismo de A Coruña turismocoruna.com puede encontrarse información detallada sobre este aniversario.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios