Valladolid acoge en junio la XXI edición del Concurso Provincial de Pinchos

EXPRESO - 30.05.2019

Valladolid celebra este mes de junio la XXI edición de su Concurso Provincial de Pinchos, que tendrá lugar entre los días 4 al 9 de junio, como concurso en los establecimientos, y el lunes día 10 la final en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”.

concurso_pinchos_vll19

Para esta edición se han inscrito 65 participantes de los cuales 55 son de la capital y 10 de la provincia, contabilizando un total de 81 pinchos. De ellos 14 son pincho postre, 14 pincho maridaje Mahou-San Miguel, 4 pincho infantil, 26 pincho sin gluten y 36 pinchos “Alimentos de Valladolid”. Algunos de esos 81 pinchos optan a más de una categoría.
Este Concurso fue el germen del Nacional, al cual acceden los cuatro primeros clasificados. Así, los premios pincho oro, plata, bronce y cobre serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos del próximo mes de noviembre.
Los 10 establecimientos de la provincia deberán presentar su pincho en la fase provincial que se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina el viernes día 7 de junio a las 18,00 horas. El jurado estará compuesto por Igor Rodriguez, Mika Pop, Nacho Sandoval, Rafael Moreno, Esther Labaig y Nacho Solana. 
La novedad de este año está directamente relacionada con el Pincho Oro, ya que el “Gran Hotel” de Peñiscola (Castellón), ofrece, como Premio añadido al establecimiento ganador del Pincho de Oro, 3 noches de alojamiento gratuito para dos adultos y dos niños con posibilidad de ampliar la estancia con una tarifa especial, disfrutando además de una serie de servicios extra y otros con descuentos especiales.

concurso_pinchos_vll19_cartel

Continúa además este año la novedad de la edición pasada, el accésit “Alimentos de Valladolid” al que podrán concurrir aquellos pinchos que contengan al menos un ingrediente de los productos adscritos a este sello de calidad, continuando de esta forma en la promoción de los productos incluidos en esta marca que está fomentando la Excma. Diputación de Valladolid
Se entregará el premio pincho postre, y los accésit al mejor concepto de tapa, más tradicional, más vanguardista, sin gluten, infantil y Alimentos de Valladolid. Así mismo, se entregará el   premio al mejor pincho de la provincia.
El grupo de cervezas Mahou-San Miguel apuesta por un Premio al mejor maridaje, con alguno de sus productos (Mahou Maestra, San Miguel Magna o Alhambra 1925), mientras que la marca Coca Cola, vuelve a apostar por una ruta de combinados con su línea de Mixers Royal Bliss con los establecimientos que participan de Valladolid y Provincia y que servirán para formar parte en el sorteo, entre los consumidores, de una fiesta personalizada durante las ferias de Valladolid.
El precio de venta volverá a ser de 2,00 euros, igual que el pasado año. Con un escandallo que  no podrá superar 1,20 euros.
La forma de votar el pincho popular será entrando y registrándose en www.visitavalladolid.com donde se pueden ver también  el listado de establecimientos participantes con un reportaje fotográfico y descripción de las elaboraciones.
Se realizará un sorteo entre todos los votantes, y el ganador recibirá un premio otorgado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, una escapada gastronómica para dos personas que incluye Visita guiada, Valladolid Card y  una comida o cena.
Expreso. Valladolid. A.B.

Comentarios