22 conserveras en la XX Feria de la Anchoa de Cantabria

EXPRESO - 05.05.2019

Veintidós conserveras cántabras, una empresa de chocolate que utiliza la anchoa como uno de sus ingredientes y dos stand institucionales ocupan estos días, hasta este domingo 5 de mayo, más de 1

Santona_FeriaVeintidós conserveras cántabras, una empresa de chocolate que utiliza la anchoa como uno de sus ingredientes y dos stand institucionales ocupan estos días, hasta este domingo 5 de mayo, más de 1.000 metros cuadrados en la santoñesa plaza de San Antonio en la XX edición de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Santoña con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y la Cofradía de la Anchoa de Cantabria.
Para el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, llegar a esta vigésima edición de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria ‘es un inmenso orgullo’.
En ‘estos veinte años hemos visibilizado el enorme valor de la industria conservera y su peso en el PIB de Cantabria. Hoy, gracias a estos esfuerzos, realizados conjuntamente con los distintos gobiernos de Cantabria, la conserva de Cantabria, y en concreto la anchoa, es reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras’, manifestó el alcalde.
"Decir anchoa es decir Cantabria, es hablar de un producto valorado, apreciado y solicitado en las mejores cartas y por los mejores paladares’, apuntó Abascal.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios