Francia será el país invitado de la Feria del Libro de Valladolid

EXPRESO - 28.03.2019

ferialibro_vll19Un cartel de Julio Falagán, que se inspira en el cuadro ‘Portrait of horseman’, obra del inglés James Seymour y que se conserva el Museo Metropolitano de Nueva York, será la obra que anuncie año la Feria del Libro de Valladolid.

La Feria transcurrirá del 31 de mayo al 9 de junio y tendrá a Francia como país invitado.
La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, destacó que prevé que la 52 edición del certamen sea ‘una buena edición desde el punto de vista intelectual y literario, pero también de ventas’.
La concejala hizo un balance de las cuatro ediciones al frente de las que ha estado a cargo y ha destacado la ‘colaboración público-privada’ que la ha convertido en una ‘feria referente’.
‘Hemos conseguido un equilibrio entre el aspecto comercial y el cultural»’, en lo que coincidió con el presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Marco Antonio Blanco, agradecido por que se les escuche.
En torno a medio centenar de casetas, de librerías y editoriales, van a instalarse en esta edición en la Plaza Mayor de Valladolid, que va a poder gozar de un mayor espacio, una vez finzlizadas las obras del aparcamiento subterráneo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios