Turismo de Algarve se vuelca con la Vuelta ciclista

EXPRESO - 14.02.2019

Algarve_VueltaLa Región de la Junta de Turismo de Algarve, RTA y la Asociación de Turismo de Algarve, ATA, volver a unirse a la difusión televisiva de la Vuelta Ciclista al Algarve, con el fin de fortalecer el posicionamiento nacional e internacional de la región como un destino excelencia para la práctica del ciclismo en deportes y el contexto recreativo.  

El apoyo proporcionado por las dos entidades es una inversión conjunta de 300.000 euros, lo que refuerza la cobertura televisiva de la carrera a través de los canales Eurosport y el canal portugués TVI24, lo que permite llevar el Algarve a más de 150 millones de hogares nacionales e internacionales. Con todo, se espera que la emisión llega a 120 países.  
Para John Fernandes, presidente del Turismo Algarve, ‘esta es una manera de dar a conocer, a gran escala, la región y los paisajes únicos que reciben cientos de jinetes y miles de espectadores de este evento y la voluntad de mejorar el negocio destino por los turistas de todo el mundo’.
Este es uno de los eventos deportivos de mayor relevancia para el destino turístico, porque ‘además de generar un retorno importante en la proyección de la imagen de Algarve en el país y en el extranjero, está impulsando el desarrollo del turismo fuera de la temporada de baño y consolida la región como una alternativa de excelencia para la celebración de eventos y entrenamiento deportivo por los mejores equipos profesionales’, añade.  
La 45 edición de la Vuelta al Algarve discurre del 20 al 24 de febrero y pasa por todos los municipios en el Algarve, con un enfoque particular en la región.  
Es una iniciativa que moviliza un promedio de 1.250 participantes, entre ciclistas, personal y organización.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios