Iberostar impulsa la mayor concentración de autos clásicos de la historia de Cuba

EXPRESO - 11.01.2019

Iberostar_clasicosIberostar Hotels & Resorts y el Proyecto Cultural Amigos de Fangio, con la valiosa colaboración del club de autos antiguos ‘A lo cubano’, celebraron el pasado 5 de enero de 2019, las Primeras Jornadas de Autos Clásicos Cubanos, en homenaje a uno de los emblemas de la ciudad y uno de sus iconos fotográficos más importantes.

Un tributo también a la historia del recién inaugurado hotel de gran lujo de La Habana, Iberostar Grand Packard, que está estrechamente ligada a estos autos y en especial a los Packard, ya que son parte de su identidad.  
Después de haberse realizado inscripciones para los Premios a la Conservación y a la Popularidad, y de haber recibido una multitud de solicitudes para la participación en el resto de los concursos y en el desfile, se llevó a cabo una caravana de autos clásicos cubanos a lo largo del Malecón habanero, un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad. 
El colorido, la variedad y la gran cantidad de estos autos, auténticas joyas y monumentos al arte de la conservación y la restauración, fueron elementos cruciales que caracterizaron la mañana del pasado sábado, que también estuvo acompañada por la presencia y los vítores de centenares personas que acompañaron la caravana viéndola pasar.
Más de 150 autos fabricados antes del año 1960 del pasado siglo se movieron en línea apretada, desde el hotel Iberostar Habana Riviera hasta el hotel Iberostar Grand Packard, donde se ofreció un gran coctel de reconocimiento a todos los participantes y se premió a los ganadores.
En esta ceremonia final, donde se brindó por el éxito de este evento, se reconoció abiertamente la presencia de todos como portadores de un patrimonio vivo de La Habana, en referencia al 500 aniversario de la ciudad que se celebra el próximo 16 de noviembre. 
La sofisticación y el vanguardismo de estos autos se reflejan en Iberostar Grand Packard, máximo exponente de calidad y exclusividad de Iberostar en Cuba que ofrece una experiencia única en pleno corazón de La Habana Vieja.
Coronando el Paseo del Prado, sus amplias cristaleras y su fachada colonial original hacen un guiño a aquella galería de coches de lujo que se instaló en el mismo edificio a principios del siglo pasado. 
De este modo, con la alegría de los premiados y la asistencia de más de 200 personas, la cadena Iberostar anunció su deseo de continuar apoyando esta celebración, como acto de homenaje y respeto a una tradición indiscutible y un rasgo de identidad para la ciudad y Cuba: el uso y conservación de autos con más de un siglo en movimiento.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios