El belén de arena de Las Canteras supera ya los 100.000 visitantes

EXPRESO - 19.12.2018

El Belén de Arena 2018 de la Playa de Las Canteras, ha superado los cien mil visitantes en sus primeros 15 días de exposición

Las_Palmas_belenEl Belén de Arena 2018 de la Playa de Las Canteras, ha superado los cien mil visitantes en sus primeros 15 días de exposición.

Este singular Nacimiento, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, cerró la jornada del 16 de diciembre, con 106.294 visitantes a falta del público que se espera durante las vacaciones escolares y las fechas festivas de la Navidad, las jornadas con mayor concurrencia.
Fue una joven pareja de Las Palmas de Gran Canaria con sus dos hijos pequeños quienes marcaron el paso de la cifra simbólica de las 100.000 visitas. 
De esta manera, el Belén se consolida un año más como uno de los grandes atractivos ciudadanos y turísticos de Las Palmas de Gran Canaria, con un gran impacto también en las redes sociales.
Sólo en los perfiles oficiales de Turismo de la ciudad, @LPAvisit las imágenes del Belén han tenido un alcance de más de 200.000 usuarios hasta el momento.  
Mientras, este recurso cultural y turístico de la capital grancanaria de la Navidad ha comenzado a recibir a unos 200 escolares de la ciudad que aprenden a modelar con arena en la playa después de visitar y entender el trabajo de los maestros escultores arenistas.
Los talleres, que se celebrarán hasta el próximo jueves 20 de diciembre, dirigidos a niños y niñas, son impartidos en horario escolar por las mañanas. Se trata de conseguir que los escolares se diviertan creando arte y que aprendan a valorar el trabajo que hay detrás de toda expresión cultural. 
El Belén de Arena puede visitarse hasta el 7 de enero, de domingo a viernes, desde las 9:00 a las 22:00 horas; los sábados, de 9:00 a 23:00 horas y los días 24, Nochebuena, 31, Noche Vieja y el 5 de enero, víspera de Reyes, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios