La provincia de Burgos, con La Vuelta 2018 en sus 21 etapas

EXPRESO - 24.08.2018

La provincia de Burgos acompañará a La Vuelta Ciclista a España durante sus 21 etapas mostrando sus atractivos turísticos y gastronómicos por la geografía española

Burgos_La_Vuelta_2018La provincia de Burgos acompañará a La Vuelta Ciclista a España durante sus 21 etapas mostrando sus atractivos turísticos y gastronómicos por la geografía española. Para ello, se han diseñado diferentes acciones que incluyen una zona VIP con degustación de productos típicos en la salida y una fun zone con regalos y sorpresas en el Parque Vuelta de la zona de meta. 

Durante los días de La Vuelta, el público nacional podrá vivir de cerca cada una de las 21 etapas de la prueba y descubrir, al mismo tiempo, los atractivos turísticos de la provincia de Burgos tales como la escultura más grande del mundo en Territorio Artlanza, el Nueva York de los Bosques (una urbe verde en San Zadornil), la calidad del románico burgalés o los tres Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta la provincia: la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago y el yacimiento de Atapuerca. 
La iniciativa más destacada será una fun zone de la provincia en la zona de Parque Vuelta en la meta: una carpa abierta al público general donde los asistentes podrán informarse de los atractivos turísticos que ofrece la provincia de Burgos, disfrutar de numerosas sorpresas y artículos de merchandising.
A su vez, se instalará una ‘Cabina del aire’, un espacio cerrado en el que se generará viento, gracias a una turbina, y que alzará infinidad de boletos premiados. Los participantes deberán atrapar uno de los cupones y canjearlo por el premio que describa el mismo.
Entre los regalos, habrá desde artículos de merchandising como mochilas, imanes, gafas de sol o yoyós, hasta entradas a atractivos turísticos o viajes. 
Por otra parte, la provincia de Burgos también estará presente en las salidas de las diferentes etapas de La Vuelta con una zona VIP donde tendrán lugar diferentes degustaciones gastronómicas de productos típicos con el fin de promocionar las materias primas y los recursos culinarios del territorio, de la mano del colectivo Burgos Alimenta.
El acceso a esta zona se hará mediante invitación.
Provincia de Burgos, Origen y Destino
Las palabras origen y destino que aparecen en el eslogan turístico de la provincia de Burgos llevan implícitas una serie de connotaciones.
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico.
A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones, donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la historia van de la mano.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios