I Feria del Carnaval, del 14 al 16 de septiembre, Navalmoral de la Mata

EXPRESO - 23.08.2018

Se ha presentado en el Museo del Carnaval de Navalmoral de la Mata la primera Feria dedicada en exclusiva al Carnaval, que se celebrará en la localidad del 14 al 16 de septiembre

Navalmoral_expocarnavalSe ha presentado en el Museo del Carnaval de Navalmoral de la Mata la primera Feria dedicada en exclusiva al Carnaval, que se celebrará en la localidad del 14 al 16 de septiembre. 

Al igual que hay ferias del queso, de caza y pesca o de otras actividades ¿por qué no una dedicada al carnaval? 
Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral; Raúl Miranda, presidente de Arjabor; Fernando Grande, vicepresidente de la Diputación cacereña y Vicente Rincón, organizador del evento, han presentado las diferentes actividades que se desarrollarán durante la I Feria del Carnaval.
Rincón, ha destacado en la presentación de la feria que no se trata de hacer un carnaval de verano como en otras localidades, sino de organizar un evento de tres días que sirvan para dar a conocer todo lo que lleva detrás un carnaval, por lo que durante toda la Feria, se podrá asistir a talleres de pintura, diseño de disfraces y elaboración de carrozas, así como acudir a distintos expositores que traerán a Navalmoral telas, disfraces ya confeccionados, etc.  
Para completar el programa, también habrá espacio para el ocio con la actuación de murgas moralas y chirigotas de la región, además de otras sorpresas que se están preparando.   
El programa está aún abierto y se están ultimando detalles, por lo que desde la organización animan a las empresas y colectivos carnavaleros moralos a sumarse y participar activamente en la feria.  
Por su parte, tanto el vicepresidente de la Diputación de Cáceres como el presidente de ARJABOR, han destacado de esta Feria que nazca por parte de emprendedores moralos, cuyo objetivo sea poner en valor tanto el carnaval más importante de la provincia así como aprovechar su potencial para servir de punto de encuentro para aprender y conocer más aun sobre la fiesta grande.
Para Miranda además, el apoyo a este tipo de iniciativas por parte de ARJABOR no viene sino a consolidar la importancia y lo positivo de que el Ayuntamiento de Navalmoral decidiese regresar al Grupo de Acción Local, ‘para que así todos juntos podamos impulsar más y mejor el carnaval de referencia de la comarca’.  
Por último, la alcaldesa de la localidad ha agradecido la iniciativa empresarial así como la colaboración que junto con el Ayuntamiento tienen con esta feria tanto la Diputación Provincial como ARJABOR.
Medina ha invitado a la ciudadanía morala a sacar el carnaval a la calle de una manera diferente y con la forma de entender el carnaval que tenemos los moralos y moralas, así como destacar la importancia socioeconómica que el Carnaval tiene para la localidad, no solo durante la celebración de la fiesta grande, sino durante toda la preparación del evento en el que los moralos y moralas ya están viendo telas, disfraces y complementos.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios