El Camino de Esculturas, exposición de Las Edades en Aguilar y Cervera

EXPRESO - 06.06.2018

camino_esculturasLas Edades del Hombre amplía su radio de influencia, y no solo cuenta este año con ‘Mons Dei’ en Aguilar de Campoo (Palencia), sino que también celebra la exposición urbana ‘El Camino de Esculturas’, en esta localidad y en Cervera de Pisuerga.

Esta exposición busca dinamizar culturalmente la montaña palentina. Así lo ha presentado esta semana el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, junto a las dos alcaldesas y autoridades de la Diputación palentina y la Junta de Castilla y León.
‘El Camino de Esculturas’ está formada por 18 obras de acero cortén, bronce y acero pintado, procedentes en su mayoría de la colección Viñas Picazo y realizadas por artistas contemporáneos reconocidos internacionalmente.
El itinerario comienza en el exterior de la iglesia de Santa Cecilia de Aguilar y acompaña a los visitantes hasta las inmediaciones de la colegiata de San Miguel y la Plaza Marmolejo para continuar en el casco urbano de Cervera y en la iglesia de Santa María del Castillo.
Las esculturas permanecerán en las calles de Cervera y Aguilar hasta la finalización de ‘Mons Dei’ en el mes de noviembre.
Expreso. Redacción E.B.

Comentarios