Un verano tokiota de festival y color

EXPRESO - 25.05.2018

La capital nipona cuenta con multitud de atractivos turísticos en todas y cada una de sus estaciones porque todas ellas tienen un encanto especial

Tokio_tukiji_mainLa capital nipona cuenta con multitud de atractivos turísticos en todas y cada una de sus estaciones porque todas ellas tienen un encanto especial.

En verano, Tokio se tiñe de color, ya que sus cielos se visten con fuegos artificiales que impregnan al visitante en un ambiente inolvidable. Contemplarlos con la Torre SkyTree de fondo o subidos en la barca tradicional denominada yakatabune, son algunos de los imprescindibles en la cita de todo visitante a la ciudad.
El viajero en esta época tiene la oportunidad de disfrutar de los miles matsuri o festivales que se organizan en verano, como por ejemplo, las reconocidas danzas Bon Odori que se caracterizan por su gran expectación y actividad; además de miles de deportes, tales como, sumergirse en las Islas Izu o Ogasawara y disfrutar del verdadero paraíso donde la naturaleza es la principal protagonista.
Festivales en junio 
Uno de los festivales que tienen lugar el próximo 17 de junio es Kagura y Gagaku que se lleva a cabo en el templo Musashi Mitake-jinja. Con este festival, el viajero tiene la oportunidad de disfrutar de la música y las danzas Kagura, que se caracterizan por ser obras teatrales tradicionales sintoístas, ya sea bajo la luz del sol y el verdor de la naturaleza o bajo la luz de la luna.
Se trata de un festival bicentenario con el que se muestra el respeto a los Dioses, razón por la que se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de Tokio en 1957. 
Otros de los festivales que contemplar en la capital nipona son el Festival de las Luciérnagas de Fussa el próximo día 16 y el denominado Africa Hibiya Festival el 23 y 24 de junio.
El primero de ellos anuncia la llegada del verano a la ciudad tokiota de Fussa donde las aproximadamente 500 luciérnagas gengi crean un espectáculo de fantasía, además de realizarse diferentes actuaciones que animan las noches veraniegas. Por otro lado, en el festival Africa Hibiya Festival el viajero tiene la oportunidad de experimentar en Tokio la cultura, gastronomía y costumbres africanas.    
Festivales en julio 
Entre los festivales más representativos de la temporada, se encuentran también el festival de verano de Ueno. Desde mediados de julio hasta mediados de agosto, se llevan a cabo eventos diarios multitudinarios, con muestras de esculturas de hielo, linternas flotantes, conciertos al aire libre o un animado mercado de plantas y antigüedades en la orilla del estanque Shinobazuno – Ike.
Además, se llevan a cabo otros eventos como por ejemplo, el Mercado de Verano de Hachioji donde el viajero tiene la oportunidad de disfrutar de una feria ambientada en el periodo Edo y, la Feria de Campanillas de Iriya siendo el mayor mercado de campanillas de Japón donde desde el 6 al 8 de julio el visitante puede visitar más de 96 puestos, 60 tiendas de profesionales de esta planta y disfrutar de un ambiente con más de 400.000 personas.
Festivales en agosto 
Este mes se caracteriza por poseer dos de los festivales de danza más reconocidos de Tokio. El festival de danza Noryo Bon Odori del templo Tsukiji Hongwanji es perfecto para todos aquellos que quieren ambientarse y empaparse de la cultura nipona, además de tener la oportunidad de participar de la danza Bon Odori mientras degustan las delicias del mercado de pescado famoso a nivel mundial, el mercado Tsukiji.
Otro de los eventos más importantes del verano son las Danzas Koenji Awa-Odori, un evento especial donde el festival se viste de animación, sonrisas, ambiente y color.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios