Nueva edición del Salón del Deporte y Turismo de Montaña de Lérida

EXPRESO - 04.03.2018

Lerida_STMLos días 17 y el 18 de marzo tendrá lugar en la ciudad de Lérida una nueva edición del Salón del Deporte y Turismo de Montaña, feria que ofrecerá una amplia exposición y actividades relacionadas con este ámbito.

El salón, que tendrá lugar en el Pabellón 4 de Fira de Lleida con un área de exposición centrada en la oferta de actividades turísticas de montaña y outdoor en general, va dirigido tanto a los aficionados a todas las actividades outdoor o de turismo activo como a las personas y familias en general interesadas en la oferta de deporte y turismo de montaña. 
Entre las actividades paralelas del evento destacan la Carrera infantil de la Niebla, así como prácticas deportivas de iniciación y actividades pensadas especialmente para el público infantil. Asimismo, el salón acogerá varios sorteos y promociones. 
Cabe recordar que, además del esquí, el turismo activo y los deportes de aventura han sido uno de los puntales turísticos de la provincia de Lérida.
Así, la temporada de 2017 contó con 230 empresas de este sector, distribuidas por toda la demarcación, que ofrecieron una cincuentena de actividades de tierra, aire y agua. 
El rafting, el descenso de barrancos o el piragüismo (en la versión de aguas bravas y en la de aguas tranquilas), en el ámbito acuático; el trekking-senderismo, la BTT o la escalada, en los deportes de tierra; y el parapente, el ala delta o el globo, en las actividades aéreas, son algunas de las diversas propuestas que ofrecen las comarcas del Pirineo y el llano de Lérida.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios