La faceta más musical de Israel se escucha en entornos únicos

EXPRESO - 26.02.2018

Israel destaca por ser un destino polifacético y una de sus muchas caras es la musical

Israel_InDNegevIsrael destaca por ser un destino polifacético y una de sus muchas caras es la musical. El país acoge a lo largo de todo el año distintos festivales musicales y eventos de todo tipo: desde música clásica, pasando por jazz o rock; la oferta musical es tan amplia que todo el público puede encontrar su género favorito y escucharlo en entornos naturales tan únicos como el desierto del Negev.  

El año empieza con el Winter Red Sea Jazz Festival (del 22 al 24 febrero 2018), en la sureña ciudad de Eilat. Se trata de la edición de invierno del Red Sea Jazz Festival, un festival que se realiza desde hace treinta años y tiene lugar en agosto.
Como dice su nombre, el jazz es el gran protagonista y asisten grandes músicos de este género, tanto locales como extranjeros. Durante los días que dura el certamen, los mismos artistas realizan master clases, jazz en los bares y sesiones nocturnas de jam para todos aquellos fanáticos del género.  
Otra de las citas importantes para los melómanos es el InDNegev (19 – 21 octubre 2018), que reúne a los mejores músicos indies de Israel.
Con once ediciones consecutivas, el festival se celebra en otoño en el desierto del Negev, donde casi 5.000 personas acampan para disfrutar los tres días de espectáculos, en los que se realizan más de 100 shows en vivo.  
En el mar Muerto, a escasa distancia del desierto de Negev, tiene lugar el Tamar Festival (8 octubre 2018) en un entorno privilegiado como es el parque nacional de Masada. 
Los más atrevidos pueden disfrutar del asombroso amanecer que ofrece este enclave. Durante cinco días en octubre se reúnen algunos de los mejores músicos de Israel, así como artistas internacionales.
Además de música, el festival ofrece caminatas y recorridos para poder disfrutar de la belleza de la zona, así como actividades para niños.  
Otro espectáculo operístico que tiene lugar en Israel es el Akko Opera Festival 2018  (2 – 4 agosto 2018). Celebrado todos los veranos ofrece magníficas representaciones de ópera al aire libre en esta ciudad mediterránea al norte del país.
Por otra parte, en Tel Aviv tiene lugar el Festival del Piano (07 – 10 noviembre 2018. Se trata de un evento anual que muestra una variedad de música a piano durante seis días. El festival incluye algunos de los nombres más grandes de la música israelí.  
El referente de la música folclórica es el Jacob’s Ladder Festival, que se celebra dos veces al año, junto al mar de Galilea, en Nof Ginosar; una en mayo y otra en diciembre. 
El festival de primavera se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de mayo 2018, éste es más multitudinario que el de invierno y los eventos tienen lugar al aire libre. En cambio, el de diciembre tiene un ambiente más íntimo y todas las actuaciones son en foros cubiertos.
Los asistentes pueden disfrutar de una treintena de presentaciones en vivo con numerosos talleres de música y danza, feria de artesanías, yoga y campamentos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios