La llama olímpica ya está en Corea del Sur

EXPRESO - 05.11.2017

La llama olímpica llegó a Corea del Sur hace unos días, concretamente 100 antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, en el condado de Pyeongchang

Corea_Llama_OlimpicaLa llama olímpica llegó a Corea del Sur hace unos días, concretamente 100 antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, en el condado de Pyeongchang.  

La llama comenzó su viaje de Grecia a Corea del Sur después de haber sido entregada oficialmente a los organizadores de los Juegos de Invierno de PyeongChang en la ceremonia de entrega realizada en el estadio Panathenaic en el centro de Atenas. 
En la sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, el presidente del Comité Olímpico Heleno, Spyros Capralos, pasó la Llama Sagrada al presidente del Comité Organizador de los Juegos de PyeongChang, Lee Hee-beom. 
La delegación surcoreana partió bajo el aplauso de miles de escolares griegos que asistieron al evento junto a dignatarios que desafiaban las bajas temperaturas. 
El presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, el comisario europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y representantes del movimiento olímpico internacional se encontraban entre la multitud que despidió a la llama con buenos deseos de éxito en el mes de febrero.
‘Nos sentimos honrados de que los Juegos de Invierno de PyeongChang representan la segunda vez que la Llama Olímpica estará en Corea, desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1988 en Seúl’, dijo el presidente del Comité Organizador PyeongChang 2018 al dirigirse al evento. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios